scroll

ES TIEMPO DE VIVIR NUEVAS AVENTURAS

scroll

El paisaje

Un enclave único. La Sierra Norte de Sevilla, declarado recientemente como Geoparque. Descubre sus dehesas, una gastronomía donde se le da todo el protagonismo al producto de temporada, pueblos con tradición, parajes de otros mundos donde la vegetación lo cubre todo. Disfruta de nuestra fauna autóctona y singular. Senderismo, rutas a caballo, en bici, arquitectura… Todo, para todas las edades y sin hacer grandes desplazamientos. Decubre nuestra tierra. Lo vais a disfrutar.

Para perderse

A menos de 1 hora en coche nos encontramos con 2 de las ciudades más emblemáticas de nuestra comunidad. La misteriosa Córdoba y Sevilla de Azahar. En Córdoba descubrimos toda su herencia árabe, una mézquita única, calles bulliciosas con infinidad de pequeños comercios… Y por otro lado podremos disfrutar de una Sevilla iluminada con su Giralda, el barrio de Santa Cruz bañado por el azahar… Nuestras ciudades y pueblos os acogerán con los brazos abiertos.

Gastronomía

Y qué decir de toda la oferta gastronómica que te ofrece nuestra tierra. Se han escrito infinidad de líneas sobre la excelencia de los productos y platos de los que vasis a poder disfrutar. A la cabeza de todos ellos están todas las viandas derivadas del auténtico cerdo ibérico. Aprovecha las diferentes ferias y fiestas culinarias que se celebran a lo largo del año en diferentes fechas. Y no podemos olvidar lo que nos ofrece el mar, estamos a escasos 150 km de la costa y de los productos que nos llegan de allí.

Actividad cinegética

La Sierra Norte de Sevilla es una joya cinegética poco conocida, incluso para las personas que práctican el tradicional y necesario deporte de la caza. Sus grandes y bellas dehesas son el lugar idóneo en los que podremos encontrar todo tipo de animales. Incluso cuando hacemos una ruta de senderismo o en bici es normal que se nos cruce en nuestro camino cualquira de ellos y es cuando podremos admirarlos en su entorno natural.

Deporte y aire libre

Existen infinidad de rutas donde disfrutar con tu bici, para todas las edades y niveles. Las vías verdes son el lugar perfecto para practicar este deporte con distancias de todo tipo y sin apenas desnivel. Pero si eres un loco de las dos ruedas la Sierra ofrece parajes y rutas infinitas de gran belleza con todo tipo de senderos y dificultades, un reto para este tipo de deportistas que quieren superarse. Y esto también se aplica a aquellos que prefieran el senderismo tradicional caminando.